Logo de la UGR

Con esta actividad se pretende introducir a los estudiantes a la importancia de los microbios en los alimentos funcionales, donde además de los nutrientes convencionales, proteínas, glúcidos, lípidos, minerales, tienen un papel fundamental los seres vivos, especialmente las bacterias del ácido láctico. Éstas, no solo son importantes en la fabricación de alimentos funcionales, en su sabor, aroma y textura, sino que, muchas de ellas les confieren propiedades probióticas. En esta actividad se explicará la presencia de microbios en los alimentos, su papel en la fabricación de alimentos funcionales y se les mostrarán cultivos microbiológicos y preparaciones microscópicas de bacterias alimentarias para que visualicen e interaccionen con los conceptos y procesos explicados.

Departamento: Microbiología.
Responsables: Antonio M. Martín Platero, Eva Valdivia Martínez, Manuel Montalbán López. 

Comiendo microbios

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas