Logo de la UGR

Hace 65 millones de años, un asteroide de 15 kilómetros de ancho fue atraído gravitatoriamente por la Tierra, contra la que chocó con una fuerza de mil millones de bombas atómicas, extinguiendo finalmente a los dinosaurios, por aquel entonces reyes de las tierras emergidas. Hoy, en pleno siglo XXI, se sabe que nuestro planeta se encuentra constantemente con material interplanetario, que en ocasiones es tan grande que llega a colisionar contra la superficie en forma de meteoritos. En este Taller, aprenderemos el concepto de meteorito, a clasificarlos y debatiremos sobre la probabilidad real de que se produzcan grandes impactos en el futuro, como ocurrió en el pasado. Esta actividad incluye la presentación de una colección con auténticos meteoritos de diferentes tipos y procedencias del Sistema Solar, con los que los/as alumnos/as podrán interactuar.

La actividad es desarrollada por ExoEstrato · Sociedad Andaluza de Astrogeología (frecuente colaboradora de la UGR) y llevada a cabo por Joel Núñez

Meteoritos: mensajeros de las estrellas

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas