Logo de la UGR

Los fósiles son restos de organismos que vivieron en el pasado, ocupando los océanos y continentes de otras épocas. Sin embargo, en la actualidad, fósiles marinos nos los podemos encontrar cerca de nosotros, en las rocas de nuestro alrededor como consecuencia de la tectónica de placas y los cambios de nivel del mar. Estos fósiles nos permiten conocer cómo era la vida en el pasado, los organismos de hace millones de años, la edad de las rocas e incluso nos dan información sobre el clima de otras épocas. Por este motivo los fósiles poseen un gran interés en la Sociedad. Sin embargo, son unos grandes desconocidos para la mayoría de las personas. En este sentido, los paleontólogos (científicos que estudiamos fósiles) queremos acercaros a ellos.
En este taller charlaremos un rato sobre fósiles, veremos cómo se forman, por qué los estudiamos y podremos observar algunos ejemplares que permitan hacernos una idea de los organismos que habitaron la Tierra hace millones de años.

Organizadores: Departamento de Estratigrafía y Paleontología. Javier Dorador Rodríguez y Francisco Javier Rodríguez Tovar.

charlandoFosiles

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas