El grafeno es una finísima lámina formada por una capa de átomos de carbono con propiedades mecánicas, ópticas y eléctricas espectaculares. Es un material durísimo, transparente, flexible y con una conductividad eléctrica y térmica elevadísima. Por lo tanto, el grafeno es un material prometedor con muchas aplicaciones posibles en campos muy distintos.
El Laboratorio de Nanoelectrónica (CITIC-UGR) ha instalado equipos para fabricar películas de grafeno CVD y transferirlas a diferentes sustratos. Ha desarrollado también técnicas para obtener grafeno (rGO) a partir de una suspensión de óxido de grafeno que se deposita en películas y posteriormente se reduce mediante un láser. Con esta técnica se pueden realizar patrones de grafeno y estructuras bidimensionales sobre diferentes sustratos, lo que permite desarrollar distintos dispositivos y circuitos flexibles como sensores, super-condensadores, antenas, RF-tags.
El objetivo de esta actividad es presentar las propriedades del grafeno y las distintas maneras de fabricarlo. Se mostrarán también algunas de las aplicaciones que se se están desarrollando en el laboratorio.
Organiza: Laboratorio de Nanoelectrónica, grafeno y materiales bidimensionales (TIC-216)