Logo de la UGR

electronicaLa electrónica ha entrado a formar parte de nuestras vidas como no podría haberse imaginado antes. Desde el terminal móvil, el ordenador portátil, el reloj de mano, el marcapasos, el test de embarazo, la televisión terrestre y vía satélite, Internet, las predicciones meteorológicas, la nevera, la lavadora, los coches y resto de vehículos de transporte … todos somos usuarios de la electrónica.

El ingeniero electrónico o ingeniero de telecomunicación son los profesionales que hoy realizan los diseños de estos productos tan cotidianos que han mejorado nuestra calidad de vida y han hecho que el mundo sea más pequeño y cercano a la vez.

El día que nos falta el suministro eléctrico, no podemos cocinar, nos quedamos atrapados en el ascensor, se nos apaga el portátil, todo el transporte de trenes, metros, etc. se detiene, cuando se le acaba la pila al marcapasos tenemos que volver al quirófano a cambiársela; todo tiene electrónica dentro.

Para ver cómo los productos electrónicos han cambiado nuestras vidas, os proponemos asistir a nuestra exposición donde hacemos una revisión histórica de los productos que usábamos antes que los que conocéis. Antes eran grandes y pesados y no los podíamos llevar metidos en el bolsillo cómodamente. Los ordenadores no eran tan potentes ni compactos, el test de embarazo se hacía de otra manera, las llamadas de teléfono se hacían de otro modo.

En nuestra exposición podréis disfrutar el recorrido histórico de la electrónica y la tecnología y cómo hoy van de la mano a todas partes. Intentaremos activar la vocación de ingenieros para el desarrollo de productos electrónicos de los asistentes y tendremos unas interesantes reflexiones sobre el mercado, la deslocalización de la producción, nuestras tendencias de compra de productos y plantearemos procedimientos para que vuestra nueva generación resuelva los problemas que hemos creado con tanto avance tecnológico.

Organiza: Prof. Andrés Roldán Aranda, Prof. Francisco Jiménez Molinos, Prof. Juan Roldán Aranda

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas