Logo de la UGR

sueloProtectorMediante la organización de esta actividad se pretende acercar el suelo y la Edafología a las enseñanzas no universitarias y el público no especializado a través de experimentos sencillos en los que se muestra la importancia de este recurso esencial para el desarrollo de la vida. Se pretende potenciar el conocimiento científico para dar a conocer el suelo, sus propiedades y funciones básicas y transmitir la importancia social, medioambiental y económica relacionada con esta parte esencial de los ecosistemas terrestres.
La actividad se desarrolla por medio de talleres demostrativos en los que se enseñarán algunos conceptos básicos como:
1) ¿De qué está formado el suelo?: Se trabajará con muestras reales de suelos con distintas características, se enseñarán algunos de los organismos que viven en el suelo, y se realizará una actividad práctica sobre cómo separar las distintas partículas del suelo.
2) La erosión y el suelo, una lucha continua: Se realizarán experiencias prácticas de simulación de lluvia a pequeña escala, en las que veremos cómo actúa la erosión sobre diferentes tipos de suelos, sus consecuencias sobre el entorno (riadas, deslizamientos de ladera, recarga de acuíferos, etc) y su papel en el ciclo del agua.
3) El suelo, un aliado frente a la contaminación: Se realizará una experiencia práctica en la que se comprueba cómo el suelo es capaz de frenar la contaminación y protegernos frente a este tipo de degradación.

(más información: http://rens2015.es/experimentossuelos/)

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas