Logo de la UGR

Materiales 2D en la electrónica del futuro

Los componentes electrónicos presentes en los objetos que usamos en nuestro día a día están basados en tecnología de silicio. El tamaño de los transistores, componentes usuales de estos circuitos, se ha ido reduciendo de forma drástica  en los últimos 50 años: actualmente, los procesadores más potentes están basados en transistores cuyo tamaño está en el orden de los nanómetros. Sin embargo, cada vez es más difícil y costoso seguir reduciendo el tamaño de los dispositivos. Es aquí donde los materiales bi-dimensionales, que están compuestos por laminas ultra delgadas, a veces de hasta un solo átomo de espesor, toman relevancia. Estos materiales tan delgados presentan increíbles propiedades físicas en cuanto a conductividad eléctrica, térmica, flexibilidad y sensitividad.
En esta actividad, se exponen las posibilidades que tiene en nuestra sociedad el uso de materiales semiconductores bi-dimensionales para el desarrollo sostenible de aplicaciones de alto impacto social. Se muestran algunas de las muestras y diseños que se simulan y fabrican desde el grupo de nanoelectrónica que incluye el laboratorio de grafeno y materiales bi-dimensionales del CITIC-UGR.

Responsable: Luca Donetti.
Participantes: Manuel Caño García, Elsa de la Fuente Zapico, José Carlos Galdón Gil, Francisco Lorenzo Lázaro, Carlos Márquez González, Paula Martínez Mazón
Organiza: Departamento de Electrónica y Tecnología de Computadores. 

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas