Logo de la UGR

Descifrando el pasado a través de las pulgas de agua

Las pulgas de agua son uno de los componentes fundamentales de los cuerpos de agua que nos rodean, desde pequeñas e inconspicuas charcas hasta embalses de grandes dimensiones. Cuando estos organismos mueren, sus partes blandas se descomponen, pero las partes más duras se van almacenando en el lugar donde han vivido. Como cada una de las especies tiene características ecológicas diferentes, es posible realizar reconstrucciones de las condiciones pasadas utilizando los fósiles que estos organismos dejan en el sedimento.  

En esta actividad te invitamos a conocer qué tipo de información nos pueden proporcionar estos estudios. Charlaremos sobre los métodos que utilizamos, veremos las diferencias entre distintos grupos y tendrás la posibilidad de ver algunas preparaciones al microscopio.

Organiza: Departamento de Estratigrafía y Paleontología.
Participante: Charo López Blanco.

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas