Logo de la UGR

La ciencia, si se disfraza adecuadamente, se transforma en magia

El padre de la magia moderna, el francés Robert-Houdin, decía en 1868 que: "El arte de la magia se fundamenta en la habilidad manual, el ingenio mental y los sorprendentes resultados que produce la ciencia. Las ciencias físicas (por lo general la química, la matemática y en particular la mecánica, la electricidad y el magnetismo) proporcionan armas poderosas a disposición del mago. Para ser un mago de primera es necesario […] haber adquirido nociones generales de ellas, y ser capaz de aplicar algunos de sus principios".

En esta charla-show se mostrará cómo a lo largo de la historia de la magia muchos principios científicos han sido utilizados por los magos para estimular el imaginario del público. Se mostrarán algunos juegos de magia basados en principios científicos de diversas ramas: física, óptica, matemáticas, etc. Además se analizarán las semejanzas y diferencias entre la ciencia y la magia.

Youtube

Web de científico

Web de mago

Departamento: Óptica.
Impartida por: Javier Hernández Andrés (Doctor en Físicas y Catedrático de Óptica) y mago aficionado ("Eureka, el ilusionista"

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas