Logo de la UGR

Cada día se desplazan una gran cantidad de personas en las ciudades. Éstas se desplazan a pie, en coche, en moto, en bicicleta, en patinete….¿Cómo saben lo que tienen que hacer en cada momento para que no ocurra un accidente entre ellos? La respuesta está en las señales de tráfico que nos ayudan a desplazarnos de una forma ordenada y eficiente. Una de estas señales tan interesantes son los semáforos. Los semáforos son señales viales que sirven para controlar el tráfico en las ciudades. El primer semáforo se instaló en Londres en 1868 y fue diseñado por John Peake Knight. El primer semáforo moderno, que solamente constaba de luces rojas y verdes, se instaló en Estados Unidos en 1914. Éste fue inventando por Garrett Augustus Morgan. No fue hasta 1920 cuando se incluyó la luz ámbar en las calles de Detroit y Nueva York. El primer semáforo eléctrico se instaló en 1953 y el mecanismo para regular la circulación de los peatones no se incluyó hasta 1961 en Berlín.
En la actualidad la preocupación por el medio ambiente ha aumentado considerablemente. Uno de los mayores problemas es el uso de la energía. En nuestro taller queremos crear semáforos limpios, que se alimenten de energía solar. ¿Te atreves a crear un semáforo para nuestra ciudad sostenible?

La etapa educativa y ciclo: Cuarto curso y tercer ciclo de Primaria.
Nº de alumnos: 20.
Lugar: Laboratorios del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales.
Autores: David Aguilera Morales y Araceli García Yeguas.

semaforosLimpios

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas