El Bibliomaker es un espacio físico donde se proporcionan las herramientas tecnológicas necesarias para diseñar y construir cualquier cosa imaginable, promoviendo la innovación y la creatividad.
También impulsa el trabajo colaborativo, ya que son espacios abiertos a todo el mundo.
El Movimiento Maker es una tendencia mundial cuya filosofía se basa en que todo ser humano lleva un maker en su interior. Nacemos con la necesidad de crear cosas: a muy corta edad ya fabricamos muñecos, coches, construcciones. Esta corriente está basada en el movimiento DIY (Do It Yourself), popularizado desde mediados del siglo XX, pero incorporando todas las oportunidades que nos brinda el desarrollo tecnológico.
Equipamiento:
- Impresoras 3D.
- Componentes electrónicos.
- Ordenadores dotados con dos pantallas cada uno de forma que puedas ver el tutorial en una mientras trabajas en la otra.
- Software instalado para el desarrollo de ideas, para diseño y modelado.
- Raspberry Pi.
- Material bibliográfico relacionado con la creatividad.
Beneficios:
- Vincula el proceso de enseñanza-aprendizaje con las nuevas tecnologías.
- Los MakerSpaces proporcionan al alumnado conocimiento y experiencia práctica en el manejo de herramientas como impresoras y escáneres 3D…
- Se promueve la cultura de la creatividad y la innovación.
- Favorece la comunicación y colaboración interdisciplinar, posibilitando el encuentro de estudiantes, profesores e investigadores de todas las disciplinas.
Responsables: Fidel Atienza Maroto, Ignacio Javier Sánchez Gómez.