Logo de la UGR

La emisión de luz por los animales es un fenómeno más frecuente de lo que se pensaba, especialmente en el medio marino. Las funciones de la emisión de luz son enormemente variadas y presentan una historia evolutiva larga y apasionante, llena de convergencias y de interrogantes. Una de estas funciones es la de enviar mensajes ya sea a miembros de la misma especie o de distinta, con muy diferentes significados.

Esta actividad pretende dar una visión general de éste fenómeno de zooluminiscencia. Mediante videos, ejemplos, algún juego y reflexiones, se exponen fenómenos biológicos como el aposematismo o la cripsis y, en definitiva, el uso de la luz como lenguaje entre los animales. Asimismo se desvelarán algunos de los mecanismos por los que se produce este fenómeno.

Participantes: Gabriel Cardenete

LuzOscuridad

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas