Logo de la UGR

algoritmoLa discusión sobre si las maquinas llegarán a superar a los seres humanos, es tan antigua como inútil. ¿Por qué? Pues simplemente porque hace muchos, muchísimos años ya, las máquinas superaron a las personas. El asunto está en delimitar el campo en el que estamos hablando. Por ejemplo ¿en cálculo?. Claro que lo hacen mejor las máquinas. Basta con pensar en quien suma más rápido, si una calculadora científica o una persona. ¿En sentimientos?. Evidentemente las máquinas no superan a las personas. ¿En precisión?. Por supuesto que si. Y así sucesivamente.   Muchas de las actividades que conocemos como “inteligentes” las realizan los computadores a la perfección mediante lo que se conoce con el nombre de ALGORITMOS. Los algoritmos conviven a diario con nosotros sin que seamos muy conscientes de ello. Eso ocurre por ejemplo con los juegos, los drones, la publicidad, la conducción automática, etc. En la charla comentaremos algunos ejemplos de esos ámbitos y debatiremos sobre ellos, sobre su realidad y su futuro.
Responsables: José Luis Verdegay, David Pelta, Marina Torres, Carlos Cruz y Marcelino Cabrera

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas