Logo de la UGR

espumaMar¿Por qué se ha puesto verde la piscina?
¿y esa espuma que hay en la orilla en la playa?

Los ecosistemas acuáticos comprenden más de dos tercios de la superficie del Planeta Tierra y son responsables del 35% de la biomasa que se produce en el mismo.
Peces, ballenas, focas y otros animales en el océano  ¿de qué se alimentan?

Sumérgete en nuestra experiencia acuática. Cada día, la biodiversidad marina y de agua dulce abre nuevos horizontes para el estudio del cuidado de la piel. http://www.biotherm.es/look-deeper/index.aspx

La spirulina es un superalimento que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno y contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos http://www.espirulina.es/

Científicos de la Universidad de Exeter exploran el potencial de las algas para eliminar residuos tóxicos de aguas industriales. Su estudio podría mitigar el impacto ambiental de la minería http://blogthinkbig.com/

Los microorganismos acuáticos están  más cerca de nosotros de lo que creemos, forman parte de nuestra vida cotidiana. Quizás no os hayáis dado cuenta porque ….!son muy pequeños¡.
¿Cómo de pequeños? Mucho, tenemos que observarlos al miscroscopio. Hay una enorme diversidad de microorganismos en los sistemas acuáticos detrás de estos procesos y en esta actividad pretendemos conocer algunos de ellos.

La actividad  consiste en la observación al microscopio/lupa de organismos acuáticos vivos. Durante la misma iremos obteniendo  algunas conclusiones  sobre las características de los organismos, su función y adaptaciones así como posibles usos.

Distinguiremos la variedad de formas y tamaños en los distintos niveles tróficos de los sistemas acuáticos asociándolas a su función en la red trófica (e.g. presas-depredadores, capacidad movimiento, flotabilidad, defensas...) y las condiciones ambientales en las que se desarrollan.

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas