Logo de la UGR

El sueño del jugador inquieto: Ciencia aplicada a los videojuegosSe puede aprender jugando y también se investiga jugando. En los últimos años los juegos de ordenador, que van desde los juegos de estrategia hasta los puzzles lógicos, se han convertido en un campo de prueba de nuevas estrategias de inteligencia artificial y de planificación. En el grupo GeNeura hemos investigado diferentes juegos, desde juegos clásicos como Super Mario Bros. o Pac-Man, hasta juegos de estrategia como StarCraft o de disparos en primera persona como Unreal Tournament. El objetivo es tratar de crear personajes de juego que sean entretenidos, competitivos y cuyo estudio nos permita, a su vez, generar nuevas estrategias para resolución de problemas en entornos reales, desde emergencias hasta ayuda a la toma de decisiones. También se presentará la investigación en la resolución automática del juego del Mastermind, un juego simple pero que presenta una terrible complejidad cuando sube de tamaño.

Profesores responsables: Antonio M. Mora García y Juan Julián Merelo Guervós

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas