Logo de la UGR

parasitosSe explicarán los métodos de cultivo de Leishmaniainfantum, parásito responsablede la leishmaniosis humana y de nuestras mascotas, en el laboratorio. Seguidamente pasarán a la observación microscópica del parásito en cultivo. Aprenderán sobre modelos de infección en animales de experimentación para el desarrollo de fármacos. También conocerán las bases del diagnóstico molecular de las enfermedades parasitarias, centrándonos en la Leishmaniosis.
Se les explicarán los métodos de captura, procesamiento en laboratorio e identificación de las especies de vectores (flebótomos) implicadas en la transmisión de la leishmaniosis humana y animal, en nuestro país.
Asimismo, se les enseñará a detectar e identificar especies de parásitos presentes, habitualmente, en peces de consumo humano.
Como complemento a las actividades anteriores, tendrán la oportunidad de ver los parásitos más frecuentes en nuestro entorno: pulgas, piojos, garrapatas, chinches, mosquitos, con ayuda de microscopio estereoscópico y binocular.

Investigadores participantes:
Victoriano Díaz Sáez
Joaquina Martín Sánchez
Francisco Morillas Márquez
Rocío Benítez Rodríguez
Gema Merino Espinosa
Victoriano Corpas López
Dolores Molina Fernández
María Jesús Morillas Mancilla

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas