Logo de la UGR


28. UNA NUEVA FSICA1En esta actividad visitaremos los Laboratorios de Física Cuántica y de Física Atómica y Nuclear. En el primero de ellos observaremos algunas de las evidencias que sorprendieron a los físicos en los inicios del siglo XX y que motivaron a una revolución en nuestra concepción del mundo físico: los fenómenos cuánticos tales como el efecto fotoeléctrico, que mostró cómo la luz estaba compuesta de “cuantos” de energía que se comportaban como corpúsculos o la difracción de electrones, que mostraba la naturaleza ondulatoria de los mismos. En el segundo observaremos los espectros de átomos y núcleos, emisión de radiación con energías discretas que muestran la estructura cuántica de estos sistemas. También veremos el funcionamiento de los detectores de radiación, concretamente el contador Geiger-Müller y la radiactividad de algunas muestras de baja actividad.

Cuestinario de la Actividad (Pdf)

28. UNA NUEVA FSICA2Organiza: DEPARTAMENTO DE FÍSICA ATÓMICA, MOLECULAR Y NUCLEAR. J. Ignacio Porras Sánchez

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas