Logo de la UGR

informaticaBioinspiradaLa Naturaleza es sabia y los seres humanos no somos la única especie animal capaz de desarrollar labores complejas. Por ejemplo, insectos como las hormigas realizan tareas increíbles para individuos tan simples. La Inteligencia Artificial ha tomado nota y ha abierto sus miras a otro tipo de inteligencia, colectiva en lugar de individual, como la de estos insectos sociales y la de otros muchos sistemas naturales.

Las colonias de hormigas, los enjambres de avispas, las bandadas de pájaros y los bancos de peces, el sistema inmunológico humano, la selección natural y la teoría de la evolución tienen ahora su réplica en modernos sistemas informáticos, denominados algoritmos bioinspirados, que permiten resolver problemas reales de alta dificultad tan diversos como la logística en el reparto de mercancías, el diseño aeronáutico o la optimización de líneas de montaje en automoción, entre muchos otros.

Responsables: Sergio Damas Arroyo, Óscar Ibáñez Panizo, Óscar Cordón García

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas