Logo de la UGR

Podemos ver lo que oyesEn este encuentro mostramos un sistema de medida que permite observar la actividad del nervio auditivo. El sistema registra la señal eléctrica asociada a los potenciales de acción del nervio auditivo, de modo que cuando se presenta un estímulo acústico a un sujeto, permite observar la respuesta del nervio auditivo (potenciales evocados auditivos): Es decir, podemos ver si está oyendo y cómo está oyendo.
En el encuentro se describe el sistema de registro: los principios de funcionamiento, la adquisición y procesado de la señal registrada y las dificultades que surgen para obtener los potenciales evocados. También se hará una demostración donde se adquirirán y observarán los potenciales evocados registrados con un voluntario. Se explicarán los logros de la investigación y la utilidad clínica del sistema desarrollado.

Profesores responsables: Isaac Manuel Álvarez Ruiz y Ángel de la Torre Vega

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas