Logo de la UGR

Sergio-forenseIdentificar una persona consiste en buscar evidencias que permitan establecer una personalidad civil y, en su caso, contribuir a la investigación policial mediante la ubicación de la víctima dentro de un contexto social, determinando su posible relación con el agresor. La Medicina Forense  es la disciplina encargada de la identificación de personas vivas y muertas. En particular, la Antropología Forense trata de determinar la forma y causa de la muerte y la identidad de un fallecido examinando restos óseos. En concreto, la identificación basada en superposición craneofacial compara fotografías de la persona desaparecida con un cráneo encontrado.

El objetivo de esta charla es dar una visión general de la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial en el ámbito de la superposición craneofacial en sus diferentes fases: desde la reconstrucción 3D de un cráneo, pasando por el solapamiento 3D/2D cráneo/cara, hasta la evaluación final del solapamiento siguiendo criterios objetivos.

Profesores responsables: Sergio Damas Arroyo, Óscar Ibáñez Panizo y Óscar Cordón García

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas