Logo de la UGR


grafenoEl grafeno es una finísima lámina formada por una capa de átomos de carbono con propiedades mecánicas, ópticas y eléctricas espectaculares. Es un material durísimo, transparente, flexible y con una conductividad eléctrica y térmica elevadísima. Por lo tanto, el grafeno es un material prometedor con muchas aplicaciones posibles en campos muy distintos.

El Laboratorio de Nanoelectrónica (CITIC-UGR) ha instalado equipos para fabricar películas de grafeno CVD y transferirlas a diferentes sustratos. Ha desarrollado también técnicas para obtener grafeno (rGO) a partir de una suspensión de óxido de grafeno que se deposita en películas y posteriormente se reduce mediante un láser. Con esta técnica se pueden realizar patrones de grafeno y estructuras bidimensionales sobre diferentes sustratos, lo que permite desarrollar distintos dispositivos y circuitos flexibles como sensores, super-condensadores, antenas, RF-tags.

El objetivo de esta actividad es presentar las propriedades del grafeno y las distintas maneras de fabricarlo. Se mostrarán también algunas de las aplicaciones que se se están desarrollando en el laboratorio.

Organiza: Laboratorio de Nanoelectrónica, grafeno y materiales bidimensionales (TIC-216)

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas