Logo de la UGR

SemanaCienciaLa Semana de la Ciencia es el mayor evento anual de divulgación de la ciencia a nivel europeo. Durante dos semanas, universidades, centros de investigación, empresas, museos, jardines botánicos, y en general los agentes del conocimiento, organizan multitud de actividades (seminarios, conferencias, itinerarios didácticos, proyecciones, visitas, jornadas de puertas abiertas…) dirigidas a nuestros jóvenes y a la ciudadanía en general.

La Universidad de Granada ha programado para esta nueva edición de la Semana de la Ciencia que se celebra desde el 6 al 19 de noviembre de 2023, un total de 150 actividades relacionadas con diferentes áreas del conocimiento organizadas en 166 itinerarios en los que se recibirán a grupos de entre 20 a 30 estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. La ubicación de los distintos itinerarios se reparte entre diferentes centros de nuestra Universidad: Facultad de Ciencias, Facultad de Farmacia, Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos, Escuela Técnica Superior de Informática y Telecomunicaciones, Facultad de Ciencias de la Educación, E.T.S. de Ingeniería de Edificación e Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra.

Además y como en otras ediciones, se incluyen como actividades en algunos de los itinerarios, 11 cafés con ciencia, actividad financiada por la Fundación Descubre y, en la que un investigador se sentará a conversar alrededor de una mesa con los estudiantes y, donde desgranará su actividad científica, cómo es su día a día o sus aficiones, en un ambiente distendido y cercano, alejado del tradicional esquema ponente-asistente.

Esta actividad se engloba en el VII Plan de divulgación de la ciencia y de la innovación de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Granada.

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas